Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente Del Bosque apadrina en 2016 la campaña 'Soy cómplice' de FEAPS La Rioja

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, apadrinará este año 2016 la campaña de sensibilización social 'Soy cómplice con la discapacidad intelectual', que organiza FEAPS Plena Inclusión La Rioja. A él se han sumado otros cuatro colaboradores, que, este viernes, han recogido sus reconocimientos en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Logroño.
Los cuatro nuevos 'cómplices' de la campaña, además de Del Bosque, son el Gobierno de La Rioja, TVR, el chef Ventura Martínez y la clínica podológica Marcos Villares. Se suman así a los anteriores colaboradores: el Ayuntamiento de Logroño, Obra Social 'la Caixa', FER, Onda Cero, el fotógrafo Roberto Jiménez, Bodega Heras Cordón, El Barranco Perdido, Emesa y Gómez-Asensio Abogados.
Como ha explicado la presidenta de FEAPS, Ana Revilla, "es una satisfacción poder presentar este proyecto un año más", un programa que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad "y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual y sus familias".
A ello ha sumado la pretensión de "lograr su complicidad a nivel institucional, empresarial e individual, que ayude a mejorar su calidad de vida". "Pretendemos conseguir que el sello 'Soy Cómplice' se convierta en un distintivo de prestigio y de calidad, y en un reconocimiento de personas, organizaciones y entidades socialmente responsables", ha añadido.
Revilla ha recalcado que "los apoyos de diferentes empresas e instituciones van desde colaboraciones económicas hasta facilitar la visualización del proyecto, promover y sensibilizar la accesibilidad cognitiva, ofrecer fórmulas que ayuden a mejorar los hábitos saludables del colectivo o procurar foros a las personas con discapacidad intelectual para su inclusión laboral, entre otras cosas".
Tras recibir el reconocimiento, de manos de Alvaro, conserje del Ayuntamiento con Síndrome de Down, Vicente del Bosque ha agradecido la iniciativa tanto a FEAPS La Rioja como a uno de sus impulsores y colaboradores desde su nacimiento en 2014, el empresario riojano Félix Revuelta.
"Más que palabras, lo que se necesitan en estos casos son hechos y aquí está Alvaro. Hay que lograr que haya mucha gente como él, que trabaja y está plenamente integrado, para que mejore la calidad de vida de estas personas", ha afirmado el seleccionador, quien ha hecho referencia al fútbol español "siempre solidario y que lo siga siendo" y al comportamiento del público en los estadios "para que sea el mejor".
En nombre del Gobierno de La Rioja, ha recogido el reconocimiento el consejero de Servicios Sociales, Conrado Escobar, quien ha subrayado "la importancia de seguir avanzando en las acciones de RSC que estamos impulsando desde el Gobierno riojano", en un objetivo compartido con FEAPS de sensibilizar a la sociedad riojana".
En concreto, durante este primer año el compromiso es que personal de FEAPS Plena Inclusión realice las propuestas para adaptar los edificios dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, edificio de la calle Villamediana y Palacio de Justicia.
El director de TVR, Enrique Martínez Armas, ha mostrado su "satisfacción" al integrarse en un proyecto "al que no se puede decir que no" y ha adelantado que su aportación se centrará en una serie de videso con usuarios de FEAPS. Hoy mismo, y aprovechando la presencia de Del Bosque, se ha grabado un programa de cocina en el que interviene el seleccionador, Ventura Martínez y una usuaria de FEAPS.
El propio Ventura Martínez, que se ha confesado "más nervioso aquí que en la cocina", ha agradecido la actuación de FEAPS "que nos abre los ojos ante cosas que, a pesar de tenerlas al lado, muchas veces no vemos". "En lo poco que sé, intentaré ayudar", ha asegurado.
Por su parte, el representante de 'la Caixa', Alberto Marín, ha destacado la importancia de los valores que su entidad comparte; y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha defendido el papel de las empresas a la hora de colaborar en la inserción laboral del colectivo, "lo que mejora su calidad de vida y les da independencia".
Por último, la alcadesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a los logroñeses a "ser cómplices y estar cerca de las personas con discapacidad a fin de construir una ciudad inclusiva y solidaria en la que todos vivamos felices, con igualdad de oportunidades para construir un proyecto de desarrollo vital".
"Estas iniciativas contribuyen a dar visibilidad al mundo de la discapacidad y a posibilitar que las instituciones, asociaciones y personas a título individual se impliquen con su causa", ha recalcado la primera edil.
Ha destacado que FEAPS y las entidades que la forman buscan "sensibilizar a la sociedad en general para conseguir su complicidad e involucrarla, a través de diferentes vías, en los temas que preocupan y afectan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias".