VICENTE FERRER

Vicente Ferrer continúa hospitalizado con las constantes vitales "estables"

El español Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre, continúa hospitalizado en el sur de la India, con las "constantes vitales estables" y en estado de inconsciencia, informó a Efe una portavoz de la organización.
Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre. EFE/Archivo

El ex jesuita catalán, que en abril cumplirá 89 años, permanece sedado por los médicos que lo atienden en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Vellore, en el sur indio, en el que permanece ingresado.

Ferrer, quien está acompañado de su familia, está "bien de pulso" y respira de forma autónoma, aunque dispone de apoyo mecánico, explicó la portavoz Dunia Beltrán.

El emblemático luchador por los más desfavorecidos fue hospitalizado hace una semana tras sufrir una embolia, en la localidad de Anantapur, sede de su ONG que da apoyo a más de dos millones de personas.

Ferrer llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en 1952 y lleva más de cinco décadas dedicado a aliviar el sufrimiento de los más necesitados.

Fue expulsado de la India en 1968 porque su labor generó suspicacias entre la clase dirigente, pero un año después regresó al país y se instaló en Anantapur, donde continuó su misión.

Finalmente, abandonó la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer con la que más tarde se convertiría en su esposa, la periodista británica Anne Perry.

En el país asiático, un equipo de más de 1.800 personas, un 99 por ciento de las cuales son de Anantapur, se encarga de ejecutar el programa de desarrollo de la organización que cubre 2.278 pueblos y beneficia a más de 2,5 millones de personas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad