Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas de accidentes reprochan a Ortega Cano su "cobardía" por no "dar la cara" y pedir perdón

La sección de afectados por accidentes de tráfico de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico AP(A)T ha reprochado al torero José Ortega Cano su "cobardía" por enfrentarse a la cárcel, después de ser condenado por el siniestro ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, sin "dar la cara" y pedir perdón a la familia de la víctima.
"Sr. Ortega Cano ha perdido usted una gran oportunidad de salir por la puerta grande de esta complicada situación en la que usted solo se metió y de la cual jamás podrá salir. Y menos ahora que ya es usted padre y puede hacerse una pequeña idea del infierno que supondría enterrar a un hijo con toda una vida por delante", le reprocha en una carta abierta el presidente de la AP(A)T, Vicente Sánchez.
En la misiva, Sánchez se dirige a Ortega Cano y lamenta que, siendo "un personaje tan mediático, sus consejeros y amigos no le hayan orientado por el camino de la verdad, de la decencia y de la humildad" para dar ejemplo, pedir perdón y concienciar a otros conductores sobre los riesgos de conducir después de haber bebido.
"A la cárcel usted podía haber ido arrepentido de su comportamiento, dando la cara y pidiendo perdón a la madre, hijos, esposa y hermanos del Sr. Carlos Parra. Podía haber ido intentando dar ejemplo a aquellos que como usted tienen problemas con el alcohol, pidiendo colaboración para que cuando estén 'agustito' no conduzcan y eviten pasar el resto de sus vidas por el calvario que usted está pasando y el que le espera cuando sea usted consciente de la condena perpetua a la que ha enviado a toda una familia inocente", señala.
En este sentido, el presidente de AP(A)T afirma que, "aún después de cometer un delito tan grave, cabe el arrepentimiento, el ánimo de rectificar comportamientos tan inhumanos, sacando pecho" con el coraje que Ortega Cano mostraba cuando se plantaba "delante de un toro sin abogado". "Me sorprende su cobardía porque tenía de usted una imagen de hombre valiente", le espeta.
"Pero en esta ocasión, que era ideal para consagrarse demostrando humildad, honradez, integridad y valentía, usted se esconde tratando de protegerse tras unas mentiras que ya no se las cree ni el más incondicional de sus seguidores", concluye Sánchez.
El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla notificará este jueves a las partes personadas la resolución sobre si suspende o no el ingreso en prisión de Ortega Cano hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto después de que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara su condena a dos años y medio de cárcel por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado ha citado a media mañana de este jueves a las partes personadas para darles a conocer su decisión sobre si suspende o no el ingreso en prisión del extorero, una decisión no obstante que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Sevilla.
Hay que recordar que la Fiscalía presentó el pasado día 3 de enero un informe en el que se oponía a tal solicitud alegando la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano haya sido condenado por varios delitos.