Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas y estudiantes protestan por un acto del diputado de un diputado de Amaiur en la Universidad de Granada

Presenta un libro cuyos beneficios son destinados a asocaciones de presos de ETA
Diversos colectivos, como estudiantes, miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Granada y partidos políticos, se han concentrado este jueves en señal de protesta en la puerta del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada con motivo de un acto del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, autor del libro 'Arrojado a los leones'.
Aunque el acto se desarrolla en dependencias de la Universidad de Granada, ha sido organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Esta organización ha matizado que no se trata de la presentación del libro, pese a que así se expone en los carteles distribuidos para anunciarlo, sino de una conferencia sobre "el papel del sindicalismo alternativo ante la crisis" a la que Cuadra ha sido invitado "por su experiencia sindicalista y como abogado laborista".
La concentración ha sido convocada por la Asociación Granadina Universitaria Albatros (A.G.U.A.) y ha contado con la asistencia de estudiantes, miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Granada y de partidos políticos como UPyD, PP y VOX Granada que han mostrado de "forma pacífica" su rechazo a este evento junto al Complejo Administrativo Triunfo, donde se ha desplegado un dispositivo policial para evitar incidentes.
La presidenta del colectivo estudiantil, Nieves Polo, ha censurado en declaraciones a Europa Press que la institución docente permita que en sus instalaciones se desarrolle "la presentación de un libro cuya recaudación va destinada a asociaciones de presos de ETA", lo que ha tachado de "humillación a las víctimas".
La concentración, que se ha organizado bajo el lema 'La reconciliación se consigue con verdad y justicia', ha arrancado sobre las 18,30 horas y, una vez que el diputado de Amaiur ha entrado en las dependencias de la Universidad, se prevé dar por finalizada, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.