Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vietnam confirma los tres primeros casos de gripe AH1N1

Varias personas comprando carne de cerdo en un mercado al aire libre de la provincia de Ha Giang, al norte de Vietnam. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron hoy dos nuevos casos de gripe AH1N1, un día después de que fuera detectado el primer paciente afectado por el virus en el país.
Los tres afectados aterrizaron en Ho Chi Minh provenientes de Estados Unidos en diferentes vuelos, dijeron fuentes sanitarias a los medios locales.
Los últimos dos infectados son una mujer y su hijo de nueve años, mientras que el primer caso corresponde a un estudiante que también contrajo la enfermedad en Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias han asegurado que los enfermos se encuentran bien y adelantaron que esperan que se confirmen más casos, pese a que han solicitado a cualquier persona que sospeche que pueda padecer la enfermedad que permanezca aislada durante siete días.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de 53 países han confirmado 15.000 casos del virus AH1N1 en las últimas semanas, de los que 99 resultaron mortales. Las últimas cifras no contemplan los tres enfermos de Vietnam.