Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las intensas lluvia colapsan Vigo (Pontevedra) y provocan parada de actividad en Citroën por fallo eléctrico

La red de alcantarillado se ha desbordado anegando garajes y bajos de inmuebles, incluido un colegio
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registran en Vigo desde primera hora de la mañana de este jueves están generando colapsos de tráfico en varios puntos de la ciudad, así como problemas de suministro eléctrico que han obligado a paralizar la actividad en la factoría de PSA Peugeot Citroën.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, tanto la Policía Local como la Nacional, bomberos y Protección Civil han realizado más de un centenar de intervenciones en varios puntos de la ciudad por calles inundadas, red de alcantarillado desbordada y bajos anegados.
Además de la gran cantidad de agua que recorre los viales más próximos a Areal, Guixar o Colón, también se ha desbordado el río Lagares y se han inundado las proximidades de Balaídos y la factoría de PSA Peugeot Citroën. También se multiplican las arquetas de alcantarillado que han saltado por la presión del agua, árboles caídos y desplazamiento de contenedores.
Los bomberos tuvieron que rescatar a un conductor que se había quedado atrapado con su coche en la calle Julián Estévez. Asimismo, el desbordamiento de un sumidero provocó inundaciones en los bajos del colegio Vicente Risco, en el barrio de Teis, y los alumnos tuvieron que ser realojados en otras plantas.
TÚNELES CORTADOS
A la gran cantidad de precipitaciones se ha sumado a otra circunstancia, la pleamar, lo que ha empeorado la situación y ha agravado las inundaciones, especialmente en la Plaza de Compostela, Areal y Guixar. Esto ha obligado a cortar al tráfico los túneles de Beiramar y el acceso a la AP-9 desde esos túneles, con el consiguiente empeoramiento de la circulación por el centro de Vigo.
Por otra parte, según ha informado el 112, las intervenciones de los servicios de emergencia han sido frecuentes en los municipios del Baixo Miño debido al temporal. Además, en Redondela, un desprendimiento de tierra y piedras se ha llevado por delante dos coches.