Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ViiV Healthcare y la Universidad Rey Juan Carlos crean la 'Cátedra ViiV de VIH'

ViiV Healthcare y la Universidad Rey Juan Carlos han creado la 'Cátedra ViiV de VIH', que nace con el objetivo de fomentar la formación y la investigación en el campo del sida para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad.
Para ello, ambas instituciones han acordado llevar a cabo programas de formación continuada que estimulen a los profesionales que trabajan en este ámbito y quieran avanzar en el estudio de la enfermedad.
"La investigación y la formación, son claves para lograr avances en la lucha contra el VIH. Esta es la razón que ha motivado la creación de esta cátedra por parte de ViiV Healthcare y la URJC. Estamos muy orgullosos de colaborar con una entidad tan prestigiosa y estamos convencidos de que este acuerdo permitirá no solo aportar mejoras para el control de la enfermedad, sino , en general, una mayor concienciación social sobre el VIH y una mejora de la estigmatización de los pacientes", ha comentado el director general de España y Portugal de ViiV Healthcare, Ricardo Moreno.
La dirección de la cátedra recae en el doctor Juan Emilio Losa, del departamento de Medicina y Cirugía, Psicología y Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología e Inmunología de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo del director de la Cátedra Institucional de Innovación e Investigación en Salud Pública y Salud Internacional, Ángel Gil de Miguel.