Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer muerta en Vilanova (Barcelona) rechazó la orden de alejamiento de su agresor

La mujer de 43 años muerta este domingo presuntamente a manos de su pareja le había denunciado con anterioridad por agresiones y había obtenido una orden de alejamiento que rechazó para volver con él, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la mujer, cuyo cuerpo se ha encontrado calcinado en una parcela de la zona del Piular, después de que familiares de la víctima hayan avisado a la Policía Local.
La pareja sentimental de la mujer, con antecedentes por violencia de género, había avisado previamente a la familia.
De confirmarse la autoría, sería la primera víctima de violencia de género en Cataluña de 2014.
El consistorio ha convocado un minuto de silencio este martes a las 12.00 horas en la plaza de la Vila, y el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat ha condenado el homicidio.