Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos (PP) aplaude el reglamento de la Ley de Costas

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha considerado "una gran noticia" la aprobación este pasado viernes del Reglamento General de la Ley de Costas, que "salva" las casas de pescadores de las barriadas malagueñas de El Palo y Pedregalejo.
Así, ha recordado que este documento da seguridad jurídica a las cerca de medio millar de viviendas de esta zona. De esta manera, ha explicado que el reglamento prorroga las concesiones en vigor a quienes habitan estas casas durante 75 años, que se suman a los 30 actuales recogidos por la anterior normativa.
En la Ley de Costas de 1988 estas viviendas quedaron incluidas dentro del dominio marítimo-terrestre, pero se concedió un derecho de uso temporal, muy limitado, durante 30 años.
Villalobos ha recalcado que "uno de los compromisos" del PP era "desterrar de una vez por todas la incertidumbre que afectaba a la seguridad jurídica de estas casas", de ahí que con la aprobación del reglamento "estas casas pertenecen ya por fin a sus propietarios".
La dirigente 'popular' ha felicitado a los vecinos de estas barriadas malagueñas por este logro y les ha agradecido "la confianza depositada en el PP para la solución de este problema".
Además, la diputada ha destacado como novedad que las concesiones que prorrogan el uso de estas viviendas se podrán vender, heredar e hipotecar, "lo que normaliza la situación en la que se encontraban muchos propietarios, que hasta ahora estaban atados de pies y manos por una ley de 1988 que los dejó sin poder gestionar su propiedad".
"Es una gran noticia para todos estos vecinos y para los malagueños en general que no verán desmantelado uno de los rincones con más encanto e identidad de la ciudad", ha finalizado.