Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villarrubia destaca la coincidencia entre el aumento de la siniestralidad y los recortes del Gobierno de Rajoy

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha mostrado la solidaridad de la formación para con las familias y los amigos de las seis víctimas mortales del grave accidente de circulación que se produjo el pasado sábado en la localidad palentina de Naveros de Pisuerga, ha insistido en la necesidad de eliminar los puntos negros en las carreteras de la comunidad para evitar este tipo de siniestros.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia, tras asegurar no querer utilizar este suceso para "hacer demagogia", ha señalado que los recortes no ayudan a aumentar la seguridad, destacando la coincidencia entre el incremento de la siniestralidad en este primer verano de Gobierno del Partido Popular y los recortes practicados por Mariano Rajoy.
Para el líder de los socialistas de Castilla y León "el abandono y el deterioro" de puntos negros como la esclusa número 13 sobre el Canal de Castilla, lugar en el que se produjo el accidente, son una realidad, puesto que, en este caso concreto, se ha cobrado la vida de 14 personas en tres graves accidentes desde 1979. En este último suceso perdieron la vida 6 personas, tres de ellos menores de edad, veraneantes de Zarzosa de Riopisuerga (Burgos).