Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villasequilla (Toledo) declarará Hijo Predilecto al militar fallecido en el incendio de Sierra de Gata (Cáceres)

El cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado, fallecido este sábado en el incendio que afectó a la Sierra de Gata, en Cáceres, será nombrado Hijo Predilecto de Villaseqilla (Toledo), localidad en la que residía.
Según ha adelantado 'La Tribuna de Toledo' en su edición de este miércoles y ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Elena Fernández, el Consistorio quiere reconocer así la labor que realizaba Guisado.
Fernández ha indicado que el Ayuntamiento comenzará el próximo lunes los trámites para llevar a cabo este reconocimiento, que espera se produzca en octubre, después de ser aprobado por el pleno municipal.
Este nombramiento se une a la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española, en su categoría de Oro con distintivo Rojo, que recibió el cabo de la UME a título póstumo durante el entierro que se celebró en la localidad el pasado lunes.
La regidora del municipio toledano ha asegurado que Villasequilla "se va recuperando" y asimilando los sucedido, después del "emotivo" sepelio, y ha dicho que la localidad se siente "orgullosa" de Guisado por la labor que realizaba.