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Vinces pone en marcha un departamento de 'Advocacy' para desarrollar la participación de la sociedad civil

La consultora Vinces ha puesto en marcha un servicio de 'Advocacy' con el que pretende afianzar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en un marco definido por la "fragmentación política" pero también por el "empoderamiento de la sociedad" gracias a las tecnologías de comunicación, según ha explicado la empresa.
"Este modelo está muy arraigado en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países europeos, y creemos que ha llegado el momento de desarrollarlo en España, donde hemos avanzando mucho como sociedad en los 5 últimos años. El cambio ha sido de hecho espectacular", ha señalado la directora del nuevo departamento, Elena Herrero-Beaumont.
Vinces ha celebrado este jueves una mesa redonda para debatir el papel de los actores sociales como "nuevo poder" en las democracias bajo la forma de 'lobbyes' para la promoción de causas y la defensa de intereses privados. En el acto han participado, además del socio fundador de la consultora, David Córdoba, y la directora del nuevo departamento, la manager de la Asociación Española de la Economía Digital, María Álvarez; el director ejecutivo de la Fundación Compromiso y Transparencia, Javier Martín; el director gerente de Fundación Alternativas, Carlos Carnero; el fundador de Fundación por una Causa, Gumersindo Lafuente; y el director de la Deusto Business School, Iñaki Ortega.
Por su parte, Córdoba ha explicado que el trabajo que pretende desarrollar la consultora de cara a las organizaciones la sociedad civil es un proceso "de abajo a arriba" con el fin de "construir legitimidad social" que permita a estas organizaciones "alcanzar influencia política y regulatoria" mediante la profesionalización. "Nuestro fin último es maximizar un desarrollo empresarial sostenible en el mercado", ha explicado.
Según los responsables de la empresa, para ello, "cobran especial relevancia la transparencia, la ética, la colaboración y la participación" a la hora de "desarrollar las estrategias de influencia de organizaciones privadas" y articular las relaciones de las organizaciones con la sociedad civil.