Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa 'Vínculos' de la Fundación SEUR lleva la música a "lugares donde nunca llega" de España y Portugal

La Fundación SEUR, con la colaboración de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), han impulsado el programa 'Vínculos' para acercar la música a "lugares donde nunca o rara vez llega", en esta edición se ha desarrollado en Portugal y que bajará el telón, este jueves, con un concierto en España.
Así, la iniciativa ha logrado, por noveno año consecutivo, su objetivo de realizar un mestizaje musical con el país en el que se desarrolla e impartir conciertos en salas especializadas.
En esta edición, el programa ha contado con la Orquesta de Cámara de Siero, constituida por voluntarios que cursan los últimos años en la Escuela Superior de Música de Asturias, y que ha acercado su música a Portugal. La Orquesta comenzó su ruta por el país vecino el pasado 13 de agosto, recorriendo ciudades como Oporto, Lisboa, Guimaraes y Melres, visitando centros culturales, hospitales infantiles y casas de acogidas.
El programa pondrá el broche final en España con el 'Concierto para tapones solidarios y orquesta', que se celebrará, mañana jueves 28 de agosto, en Extremadura. Se trata de un evento inspirado en el proyecto especial 'Tapones para una Nueva Vida' de Fundación SEUR, y que se realizará con instrumentos inéditos como un violín hecho de tapones o un xilófono compuesto por tubos.
Por otra parte, la fadista Joana Amendoeira participará también en este concierto y además realizará junto con la OCAS un flashmob en la Plaza de San Juan de Extremadura, a las 19 horas.