Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visión y Vida pone en marcha en las redes sociales la campaña 'Consejos de salud visual'

La Asociación Visión y Vida ha puesto en marcha nuevamente la campaña 'Consejos de Salud Visual' que podrá seguirse a través de las redes sociales, y que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, informará a la población de la importancia que tiene la visión y el buen rendimiento visual en la etapa del aprendizaje.
'Revisa la vista de tus hijos: una mala visión puede conducir al fracaso escolar' es el tercer tema de esta campaña que ofrece consejos sobre la conveniencia de revisar la visión de los estudiantes, recomendaciones a los padres sobre el uso de dispositivos electrónicos, la relación del fracaso escolar con los problemas visuales, etc.
La campaña se puede seguir en Facebook, Twitter y la web 'http://visionyvida.wordpress.com/', recuerdan desde la asociación, que insiste en la necesidad de realizar revisiones periódicas de la visión, muy especialmente durante la etapa de escolarización, ya que los resultados académicos están íntimamente ligados a la visión y las destrezas visuales.
"Un sistema visual eficaz, no es solo aquel que es capaz de distinguir las letras más pequeñas. Se trata de leer bien, sin cansarse, sin saltarse las líneas, de comprender el significado de la lectura, de ver con nitidez de forma prolongada y constante. Pero la realidad es que muchos niños son incapaces, aun teniendo una visión del 100%, de mantenerse más de 10-15 minutos realizando tareas como la lectura o la escritura", recuerdan.
Normalmente, añade, "se asocia a la poca disciplina del alumno, sin pensar que muchas veces se debe un sistema visual que no está preparado para mantener sus ojos fijos a una distancia de trabajo".
La Asociación recuerda que este tipo de problemas se detectan con un examen optométrico exhaustivo, que evalúe cuál de las habilidades visuales puede estar fallando y busque la solución más adecuada a cada caso.
También es necesario incidir en los cambios de hábitos en la población infantil y adolescente, que sustituyen las horas de juego al aire libre por las nuevas tecnologías (móviles, ordenadores, tablets), lo que está haciendo aumentar el número de jóvenes que sufren problemas visuales.