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Vitaldent asegura que todas las clínicas siguen abiertas y garantiza la continuidad de todos los tratamientos

Representantes de Vitaldent aseguran que todas las clínicas mantienen una actividad diaria "absolutamente normal", tanto las 139 propias como las 217 gestionadas mediante franquicias, y garantizan a sus pacientes la continuidad de todos sus tratamientos "al margen del proceso judicial" que hay abierto.
Así lo ha afirmado Ana Caspistegui, directora de Opendent, unidad que gestiona las clínicas propias de la marca, tras la detención este martes del dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, y otras 10 personas vinculadas con la compañía en una operación por presunto delito fiscal.
"Hay un proceso judicial abierto pero está al margen de nuestra actividad diaria, que está garantizada en el mismo horario y condiciones que tenemos habitualmente", ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de sus oficinas centrales en Las Rozas (Madrid).
Esta dirigente ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" a todos sus clientes tras las detenciones de este martes, asegurando que van a seguir trabajando "con los mejores productos y los mejores odontólogos, que están debidamente colegiados".
"La máxima preocupación es la de atender a los pacientes, y así garantizamos que las clínicas sigan abiertas para que no sufran ningún problema y puedan recibir el mismo tratamiento de siempre", ha insistido.
TELÉFONO PARA RESOLVER DUDAS
De hecho, ha defendido que son "una compañía que presta servicios de calidad" y "en ningún momento" quieren que "se vean comprometidos", ha destacado esta dirigente, que ha recordado que Vitaldent ha puesto a disposición de todos sus clientes un teléfono (900111003) para "resolver cualquier duda que puedan tener".
En cuanto a la investigación, Caspistegui ha reconocido que la información de que diponen "es muy limitada" ya que el proceso judicial está abierto y hay decretado un secreto de sumario. No obstante, ha mostrado su compromiso a "participar activamente" con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.
Fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press que los servicios de informática y telefonía de todas las clínicas han estado interrumpidos durante 24 horas coincidiendo con el registro de las instalaciones pero, en ambos casos, las conexiones se han reestablecido este miércoles y actualmente funcionan con normalidad.
Asimismo, aseguran que tanto los profesionales sanitarios como el resto de personal de las clínicas no han dejado de dar servicio a los pacientes en ningún momento.