VOCENTO-RESULTADOS

Vocento gana el 57,9% menos en 2008 por la caída de la publicidad

El grupo de comunicación Vocento ganó el año pasado 34,6 millones de euros, el 57,9 por ciento menos que en 2007, debido, fundamentalmente, a la caída de la publicidad y los costes de algunas medidas de reestructuración, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2008, los ingresos de explotación cayeron el 6,9 por ciento, hasta los 855 millones de euros debido a la bajada de la publicidad -un 16,7 por ciento hasta los 350 millones de euros-, mientras que la venta de ejemplares se mantuvo (un 0,8 por ciento más) con 269 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) arrojó un saldo negativo de 14 millones de euros frente a los 90 millones de euros de ganancia de 2007.

Sin tener en cuenta una serie de costes extraordinarios, relacionados con medidas de reestructuración, el EBITDA ascendería a 29,2 millones de euros.

Por áreas de negocio, los ingresos de explotación de medios impresos cayeron un 12,6 por ciento, hasta los 582 millones de euros y el EBITDA descendió un 95,3 por ciento, hasta los 5,2 millones de euros.

Los ingresos publicitarios descendieron un 21,5 por ciento en medios regionales, un 26,6 por ciento en prensa nacional y un 23,6 por ciento en suplemento y revistas.

Las ventas de ejemplares se incrementaron un 3,2 por ciento en medios impresos, gracias al aumento de ABC, cuyas ventas subieron el 14,3 por ciento, y que cierra 2008 con un promedio de difusión de 251.642 ejemplares, el 10,3 por ciento más que hace un año.

En el sector audiovisual, los ingresos de explotación crecieron un 21,5 por ciento, hasta los 133,3 millones de euros, mientras que el EBITDA arrojó un saldo negativo de 5,9 millones de euros frente a los 12 millones de pérdidas de 2007.

Para a esta mejora, la compañía destacó la buena evolución de nuevos contenidos, como la TDT nacional.

En cuanto a Internet, los ingresos de explotación crecieron un 3,9 por ciento, hasta los 58,9 millones de euros, aunque el EBITDA cayó un 74,5 por ciento, hasta 1,7 millones de euros, afectado por inversiones en plataformas y nuevos diseños de las páginas.

Al contrario que en otras áreas, en Internet la publicidad creció un 26 por ciento, hasta 19,8 millones de euros.

Al cierre del año, la deuda neta del grupo era de 92,5 millones de euros frente a los 147,6 millones del año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad