Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios de La Caixa atienden a más de 221.000 personas en vulnerabilidad en 2015 en España, un 50% más que en 2014

El programa de voluntarios de la Obra Social La Caixa, formado por 7.677 trabajadores, jubilados y amigos, atendieron a 221.795 personas en situación de vulnerabilidad durante 2015 en España, llegando a un 50% más de beneficiarios que el año anterior.
Un total de 39 asociaciones en todo el Estado aglutinan a los voluntarios de la entidad, que en 2015 incrementaron las actividades realizadas en un 29%, hasta llegar a las 1.532, ha informado La Caixa este martes.
Las actividades pueden ser puntuales o continuadas y abarcan ámbitos como el apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad y con discapacidad, la inserción sociolaboral, la ayuda a personas en situación de pobreza, el voluntariado internacional y la protección del medio ambiente, entre otros.
DIEZ AÑOS
Más de un millón de personas se han beneficiado desde la creación del programa, hace diez años, durante los que cerca de 7.943 voluntarios han realizado 12.490 actividades en todo el territorio español.
La Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa (Fasvol) coordina las 39 asociaciones con el objetivo de fomentar acciones de voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.