Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios de REE reúnen 5.000 kilos de alimentos para ayudar a familias en riesgo de pobreza

Los empleados de Red Eléctrica de España (REE), a través de su Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando, han donado 4.994 kilos y litros de alimentos no perecederos a 22 bancos de alimentos y cinco sedes de Cáritas para su distribución entre las familias más necesitadas de España.
En esta segunda edición de esta "Operación Kilo-Litro" se han involucrado 43 voluntarios que han recogido kilos y litros de alimentos como arroz, pasta, aceite, leche o legumbres, donados por los empleados de 44 centros de trabajo de la compañía. De media, cada empleado ha hecho una aportación de 3 kilos y litros de alimentos no perecederos.
En un comunicado, la compañía destaca que ocho trabajadores del centro de trabajo de REE en Pinar del Rey (próximo a San Roque, Cádiz) han reunido un total de 217,12 kilos y litros, lo que equivale a la donación de 27,14 kilos y litros de alimentos no perecederos por empleado.
Además de la 'Operación Kilo-Litro', los voluntarios de EnREDando han puesto en marcha otras actuaciones solidarias durante el año 2013, como 'Filipinas en el corazón', a través de la cual los empleados de Red Eléctrica y la propia compañía aportaron un total de 10.000 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras para las víctimas del tifón 'Yolanda' que asoló el país el pasado 8 de noviembre.
También se realizó una subasta solidaria por parte del Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando que, en su cuarta edición, recaudó 3.896 euros que destinó a la atención de niños y jóvenes con discapacidad de la Fundación Apsuria. Además, EnREDando acogió por octavo año consecutivo un mercadillo de comercio justo donde se recaudaron hasta 2.253 euros con la venta de estos artículos, entre otras acciones.