Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios adaptan un nuevo tramo del 'Sendero de la Integración' en Alcorisa (Teruel)

Voluntarios de todo el mundo trabajarán en Alcorisa (Teruel) en un proyecto de adaptación de un nuevo tramo del 'Sendero de la Integración' para personas con discapacidad intelectual, hasta el próximo 20 de agosto.
El campamento está organizado, por tercer año consecutivo, por la Fundación Kalathos de Alcorisa. El director del campo de trabajo, Jorge Hernández, ha señalado que continuarán "con la tarea iniciada hace dos años", de forma que este año se señalizará el tercer tramo del sendero, de casi ocho kilómetros, que se inicia en el Parque del Lago de esta localidad turolense.
Según ha recordado, el trabajo consiste en marcar el sendero "con balizas y pinturas", que, después, estará adaptado para personas con discapacidad intelectual.
Para llevar a cabo el trabajo, la Fundación Kalathos cuenta esta edición con una veintena de jóvenes de entre 18 y 26 años; la mitad de ellos llega de diferentes Comunidades autónomas españolas y el resto de países como Grecia, Francia Japón o Corea del Sur.
Además, colaboran otros 20 voluntarios de Alcorisa, esta vez sin límite de edad, y también reciben la ayuda de personas con discapacidad pertenecientes a la Fundación. En este sentido, Hernández ha destacado "lo importante que resulta para la integración que personas con o sin discapacidad trabajen de forma conjunta ya que es la única forma de que sea real".
MARCADO CON DIBUJOS ÍBEROS
El director del campo de trabajo ha expuesto que el objetivo es que cada año se señalicen nuevos tramos del camino. Así, cada tramo se identifica bajo el nombre K1, K2 ó K3.
Para ello, se colocan señales y balizas, así como esculturas de gran tamaño que representan dibujos íberos y que están realizadas con troncos quemados en el incendio de Ejulve de 2009.
El nuevo tramo del sendero se inaugurará el próximo 20 de agosto, coincidiendo con el final del campo de trabajo, con una marcha senderista a la que "está invitado todo el pueblo", ha concluido Jorge Hernández.