Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelca en Burgos un camión, cuyo conductor multiplicaba por seis la tasa de alcoholemia

guardia civiltelecinco.es

La Guardia Civil de Burgos instruye diligencias al conductor de un camión articulado que sufrió un vuelco en el extrarradio de la capital burgalesa. Al realizarle las pruebas de alcoholemia dio un resultado de 0,97 microgramos por litro, lo que multiplica por seis la tasa máxima permitida para un conductor profesional (0,15).

Según han informado fuentes de la Benemérita, el hombre de 45 años identificado como J.C.C.D. está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida.
Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas de este martes, 4 de julio, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos acudieron al kilómetro 245 de la autovía A-1, para asistir un accidente de circulación que se ha había producido al salirse de la vía un vehículo articulado que quedó volcado sobre su lateral derecho.
El siniestro se saldó con el resultado de conductor ileso y daños materiales en el vehículo implicado y elementos de la vía, pero, al realizarse la prueba reglamentaria de alcoholemia al conductor, arrojó resultados positivos de 0,97 y 0,98 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0,15 mg/l, al tratarse de un conductor profesional, por lo que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.