VUELING-RESULTADOS

Vueling ganó 8,5 millones en 2008, primer año de beneficio desde su creación

La compañía de bajo coste Vueling ganó 8,5 millones de euros en 2008, frente a las pérdidas de 78,4 millones en 2007, el primero en conseguir beneficios desde su creación en julio de 2004, informaron hoy fuentes de la aerolínea.
El presidente de Vueling, Josep Piqué. EFE/Archivo

La empresa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) de que sus ingresos aumentaron el 21 por ciento, hasta los 438,9 millones de euros, con un resultado operativo de menos 30,8 millones de euros, un 55 por ciento mejor que en 2007.

La compañía explicó que a ello contribuyó el incremento del 27,9 por ciento en el ingreso medio por pasajero y del 22,9 por ciento en el ingreso por vuelo.

Vueling agregó que en 2008 llevó a cabo una completa reestructuración basada en la racionalización de la red y con un ajuste de la capacidad que dio lugar a la reducción de la flota de aviones que pasó de 24 en enero a 16 en diciembre, así como la eliminación de las rutas no rentables.

Además dio acceso a nuevos segmentos de mercado con ventas a través de agencias de viaje y desarrolló también sus ingresos accesorios como seguros o alquiler de coches.

La compañía tiene unas perspectivas muy positivas para 2009 y espera que en el primer trimestre el ingreso por vuelo se eleve entre un 10 y un 15 por ciento.

En relación al combustible, señaló que los costes de fuel serán un 40 por ciento menores, ya que tiene cubiertas sus necesidades para el primer trimestre.

Para 2009 y a pesar del entorno económico adverso, la compañía afirmó que puede beneficiarse porque los pasajeros de negocios, en lugar de reducir la frecuencia de sus desplazamientos, buscarán alternativas más económicas para viajar y también porque las compañías de bajo coste están mejor posicionadas en periodos de crisis.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad