VUELING RESULTADOS

Vueling gana 7,1 millones en el primer semestre gracias a la fusión con Clickair

La aerolínea Vueling ganó 7,1 millones de euros en el primer semestre del año 2010 frente a las pérdidas de 5 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias a su fusión con Clickair.
El presidente de Vueling Airlines, Josep Piqué (d), y el de Clickair, Carlos Losada (i), se saludan tras la primera reunión del consejo de administración de la nueva Vueling con la que se culminó el proceso de fusión de ambas compañías. EFE/Archivo

Según ha informado hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de ingresos registrados durante el primer semestre del año alcanzaron los 352,9 millones, frente a las 179,5 millones que registraron en el mismo periodo del año pasado cuando todavía no se incluían las ventas de Clickair, ya que en ese caso las ventas habrían aumentado un 4%.

El ingreso total por pasajero fue de 69,83 euros, un 4% menos que que en el primer semestre del año pasado.

El Ebitdar(resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 57,6 millones, frente a los 29,7 millones del primer semestre del año anterior.

Los costes totales durante el primer semestre del año alcanzaron los 344 millones de euros y la fusión con Clickair ha aumentado a 35 el número de aviones operados en 49 aeropuertos con 95 rutas.

La nube volcánica obligó a cancelar 693 vuelos de la compañía y afectó a un total de 89.619 pasajeros, con un impacto en el resultado de más de un millón de euros.

Pese a los efectos de esta nube volcánica en el segundo trimestre del 2010, Vueling reitera la previsión de mejora del resultado neto para el año 2010 gracias a la continuidad de su plan de reducción de costes y por la captura de sinergias.

El número total de pasajeros transportados durante el primer semestre ha sido de 5 millones con una ocupación media del 71%.

Las ventas a través de agencias de viajes han aumentado gracias a la fusión con Clickair y al acceso en código compartido de Iberia, con lo que se han situado en un 33% sobre el total de las ventas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad