INCENDIOS FORESTALES

Vuelven a casa los 200 desalojados por un fuego en 19 hectáreas de Estepona

Los 200 vecinos desalojados de dos urbanizaciones de Estepona (Málaga) por un incendio forestal que ha afectado a 19 hectáreas de pastizal y matorral han vuelto esta madrugada a sus viviendas tras quedar controladas las llamas en un paraje donde hoy siguen los operarios trabajando para la extinción.
Un helicóptero participa en las teareas de extinción del incendio de Estepona. EFE

Los desalojados ya estaban en sus casas sobre la 1.20 horas de este miércoles, siete horas después de iniciarse el fuego, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía.

El incendio quedó controlado sobre las 21.30 horas y los efectivos del plan andaluz contra incendios Infoca continúan esta mañana en el lugar del siniestro concluyendo las tareas para poder extinguirlo, han asegurado a Efe fuentes de este dispositivo, que no han precisado las causas del fuego.

Las llamas se iniciaron en el paraje denominado Río Padrón y se detectaron sobre las 18:00 horas de ayer, tras lo cual la Policía Nacional ordenó el desalojo preventivo de los vecinos de las viviendas cercanas.

Para la extinción se han movilizado trece aeronaves (dos aviones anfibio, uno de carga en tierra y dos de vigilancia y coordinación junto a seis helicópteros de transporte y extinción y dos de gran capacidad).

También han intervenido cinco vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una unidad de maquinaria pesada, bomberos, Guardia Civil, 78 especialistas de extinción, 10 técnicos y agentes de Medio Ambiente y cuatro agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad