Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven a sus casas las cien personas desalojadas por el incendio forestal de Estepona (Málaga)

El centenar de personas que a consecuencia del incendio declarado este lunes en el municipio malagueño de Estepona habían sido desalojadas por precaución de sus respectivas viviendas en la urbanización Costa Natura así como de un hotel cercano donde se alojaban algunos de los evacuados, ya han vuelto a sus respectivos lugares de residencia, según han informado a Europa Press fuentes del 112.
Este incendio forestal, que ha afectado a cañaveral y monte bajo, se decretó en torno a las 18,49 horas, concretamente, en el kilómetro 152 de la carretera nacional 340, cerca del kilómetro 149 de la A-7, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca, cuyos efectivos ya han dado por controladas las llamas.
El 112 no ha tenido que efectuar ninguna atención sanitaria a consecuencia del incendio y, aunque en la zona se mantiene un retén de refresco con miembros del Infoca y de los bomberos de la localidad, el resto de efectivos (Policía nacional y local, Guardia Civil y 061) han podido dejar la zona.
Hasta el lugar del fuego se desplazaron tres medio aéreos -- un helicóptero, un helicóptero pesado y otro de transporte y extinción-- y por tierra han acudido dos retenes y una autobomba.