Vuelven las altas temperaturas, "más propias de julio o agosto"

Alerta amarilla en Sevilla, Córdoba y Badajoz

La AEMET advierte de una posible ola de calor

Andalucía y Badajoz soportarán las temperaturas más elevadas.

Los cambios que se esperan son "propios de esta época", si bien la oscilación térmica que se va a producir esta semana es "excesiva", ya que esa variación podrá ser de 10 grados en una sola semana, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Lola Olmeda. No obstante, ha remarcado, "no es tan raro que ocurra" y descarta que nos encontremos ante una ola de calor. 

Concretamente, a partir de hoy jueves se experimentará un "aumento importante de las temperaturas", que alcanzarán los 32 grados en el centro del país y podrán ser de 35 grados en algunos puntos del sur, como en Sevilla. El cielo estará despejado prácticamente en todo el país, salvo en la costa cantábrica, donde podrá haber algo de inestabilidad.

El viernes, los termómetros marcarán 39 grados en zonas de Sevilla, Córdoba y Badajoz, lo que sitúa a estas tres provincias bajo la alerta amarilla por altas temperaturas. Mientras en el centro peninsular y el valle del Ebro llegarán a los 36 grados.

Esta situación se repetirá el sábado, cuando los mercurios podrán subir en algunos puntos, una tendencia de ascenso que no se producirá en los litorales del norte. Además, en la tarde del sábado podría registrarse alguna tormenta dispersa y local en las zonas montañosas del interior.

Las tormentas serán, en cambio, más probables el domingo, especialmente en el tercio norte, con chubascos importantes, que podrán extenderse a otras zonas. Ocurrirá con la entrada de un frente por el noroeste y bajarán las temperaturas tibiamente, alrededor de cuatro grados, en el norte, si bien en Andalucía y la zona centro se mantendrán en iguales valores que el sábado. Esta perturbación desaparecerá el lunes, cuando los cielos volverán a estar despejados y las temperaturas serán altas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad