Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WWF espera que el fallo del TS sobre el Algarrobico sirva para "que no se vuelvan a producir estas acciones en la costa"

El Coordinador de Áreas Marinas Protegidas en WWF España, Óscar Esparza, ha celebrado la "buena noticia" de la decisión del Tribunal Supremo de declarar no urbanizable la zona en la que se construyó el hotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería) y espera que este caso sirva para "que no se vuelvan a producir estas acciones en la costa".
"La construcción de El Algarrobico fue un despropósito ecológico para la costa y así lo reafirma ahora el TS, que lo declara ilegal. Esperamos que sirva de ejemplo para que no se produzcan estas actuaciones en la costa", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Del mismo modo, ha pedido a los futuros dirigentes del país, que "no puede llegarse a tanto" nunca más, que "siempre hay que cumplir la ley desde el principio" y "no edificar en zonas no urbanizables, cumpliendo siempre el marco legal" existente en España.