Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WWF pide a los candidatos y votantes de las elecciones al ParlamentoEuropeo compromisos reales con el medio ambiente

WWF ha lanzado hoy una campaña de movilización on-line para lograr que los candidatos y votantes de las elecciones al Parlamento Europeo se comprometan con nueve prioridades ambientales que incluyen temas como garantizar el agua potable, conservar los estocks pesqueros, frenar el comercio ilegal de especies o de madera y proteger el clima.
Así, la campaña que se lanza en 22 oficinas de 22 países de la UE aspira a que Europa siga en la vanguardia de la protección del medio ambiente y utilice sus recursos de la manera más eficiente para construir una economía sostenible para sus habitantes.
"La UE tiene el poder de conducirnos a una nueva era: una en la que consigamos producir y consumir dentro de los límites del Planeta. Este es el único camino a seguir para proteger nuestros recursos naturales, al tiempo que se garantiza la estabilidad económica y el empleo. Y son aquellos diputados europeos que triunfen en las elecciones los que tendrán el poder de votar cuestiones clave que harán que esta transformación sea una realidad", ha manifestado el director de la Oficina de Política Europea de WWF en Bruselas, Tony Long.
La ONG recuerda que en una encuesta reciente, se observó que el 95 por ciento de los europeos consideran que proteger el medio ambiente es importante a nivel personal. Por ello, Long ha insistido en que los votantes europeos necesitan parlamentarios que escuchen sus preocupaciones y representen sus intereses.
"La protección del medio ambiente ha sido una inquietud en el Parlamento Europeo desde hace mucho tiempo, precisamente porque es un tema que conecta con las preocupaciones de los votantes a la UE. WWF está comprometido a trabajar con el nuevo Parlamento Europeo durante los próximos cinco años para garantizar que esta fuerte lealtad hacia el medio ambiente continúa", ha insistido.
La ONG quiere que los 751 miembros del nuevo Parlamento Europeo propongan medidas contra el cambio climático; frenen la pérdida de biodiversidad; aseguren el acceso al agua limpia y saludable; detengan el comercio ilegal de madera y animales; aseguren una agricultura sostenible; recuperen las poblaciones de peces; fomenten un consumo más sostenible y más saludable; implanten una economía en la que se haga un uso eficiente de los recursos y protejan el medio ambiente para el bienestar humano a escala global.