Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert lamenta la pérdida de Pertegaz, "un maestro y una seña de identidad de la alta costura española"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la pérdida del diseñador Manuel Pertegaz, "un maestro y una seña de identidad de la alta costura española", fallecido este sábado a los 96 años.
"Pensar en Pertegaz es pensar en la elegancia. Se ha ido un maestro y una seña de identidad de la alta costura española", ha afirmado el ministro en una nota.
Wert ha recordado que "su inagotable dedicación y profesionalidad le fue reconocida con el primer Premio Nacional de Moda que en 2009 creó el Ministerio".
Por último, ha destacado que, "en su larga trayectoria vistió a reinas, princesas, actrices e innumerables celebridades que hicieron de él un referente de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras, llegando a abrir tiendas en las calles más señaladas de las que se consideran capitales de la moda, gracias a su visión empresarial".