Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert tacha de "injustificada" y "política" la huelga educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la huelga convocada para el próximo 24 de octubre para todas las etapas de enseñanza por algunos colectivos de padres, estudiantes y profesores está "absolutamente injustificada" y ha recordado que las huelgas "políticas" no están amparadas por la Constitución.
"No está justificada una huelga que se plantea frente a un instrumento legislativo como la LOMCE, que está siendo discutido por los representantes de la soberanía popular, porque eso, se mire como se mire es una huelga política y las huelgas políticas no están contempladas ni amparadas por la constitución ni por la legislación democrática", ha afirmado este lunes el ministro en declaraciones a los medios.
A su juicio, "no es constructivo" enfrentarse a la aprobación de una norma, sin "ninguna propuesta" y "simplemente a base de la adopción de una serie de eslóganes". Entre ellos, se ha referido al llamado desmantelamiento de la escuela pública, que, "con datos objetivos y no con opiniones, no está anclado a la realidad, ni fundamentado en ninguna realidad comprobable".
Para Wert, no hay propuestas distintas del mantenimiento de 'estatu quo', que, según ha advertido, "no es una opción". "Animo a todos aquellos que entienden que la forma de expresar la falta de acuerdo con la LOMCE es la huelga a que presenten propuestas que puedan ser debatidas para mejorar la calidad de la educación", ha aseverado.