Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert reclama consenso y confía en "no tener problemas" para votar a favor de la reforma de Gallardón

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha recordado que la reforma de la ley del aborto defendido por Alberto Ruiz-Gallardón se encuentra en su "primer paso" legislativo y que, por esta razón, confía en "no tener problemas" a la hora de votar a favor de la norma cuando se someta a votación en el Congreso.
En una entrevista en el programa 'El Objetivo' de laSexta, recogida por Europa Press, Wert ha dejado entrever que en el trámite parlamentario se pueden modificar algunos aspectos de la reforma apadrinada por Gallardón, como el que no permite abortar en caso de malformaciones del feto.
"Estoy seguro que la ley que se va a aprobar es una ley que yo no tendría problema en votar", ha dicho Wert, que también se ha referido a la última reunión del Comité Ejecutivo del PP, donde se trató este tema.
"Lo que se habló en el comité ejecutivo del partido es que esa ley ha empezado un trayecto", ha explicado, y ha recordado que el texto de la Lomce, su reforma educativa, "es distinto del original" al pasar por el trámite parlamentario.
El ministro ha defendido que el aborto "es un tema de una enorme sensibilidad para la sociedad y para las mujeres". "Creo que todos los esfuerzos que se hagan para el consenso social serán bienvenidos", ha añadido.