Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Women's Link alerta de que el acuerdo de la UE con Turquía "pone al borde del abismo" a miles de mujeres y niñas

Women's Link Worldwide alerta de que el acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre los refugiados "pone al borde del abismo" los derechos fundamentales de miles de mujeres y niñas.
Asimismo, apunta que se trata de un "claro intento de ignorar" los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos de la UE para así "expulsar de forma masiva" a las personas refugiadas hacinadas hoy en su territorio. "Es inaceptable", sostiene en un comunicado.
En este sentido, Women's Link resalta que mujeres, niñas y niños conforman la población en situación más vulnerable y que las "violencias específicas" --sexual, embarazos forzados, trata con fines de explotación sexual, falta de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva como atención médica durante el embarazo, entre otras graves violaciones de derechos humanos-- ocurren también en lo que la UE considera 'países seguros'.
"Esta realidad, añadida a la vulneración del derecho al asilo y otros derechos fundamentales ponen de manifiesto lo erróneo del acuerdo en cuestión", denuncia esta organización, que también recuerda que ya existen mecanismos legales aprobados por los países miembros para atajar esta crisis, como la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, la Carta Europea de Derechos Fundamentales y las directivas comunitarias de asilo.