Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El World Pride finaliza con 20 detenidos, entre ellos 5 jóvenes por ataques al colectivo LGTB

La Policía Nacional ha detenido a 20 personas a lo largo de los diez días que han durado las celebraciones del World Pride, entre los que se encuentran cinco jóvenes arrestados por ataques al colectivo LGTBI.
Desde el comienzo de la fiesta internacional que ha llenado las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios que fueron incrementados el pasado sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo 2017, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Durante los diez días de celebración, un total de 20 personas han sido arrestadas con motivo del dispositivo, cinco de ellos por 'LGTBfobia'. Además, se ha detenido a uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital y se han tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.
Por otra parte, la Brigada Provincial de Información esta comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal.
Asimismo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual que dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por 'LGTBfobia'.
Durante el día de hoy, numerosas asociaciones e Instituciones han agradecido a la Policía Nacional la labor desempeñada durante todos los días de celebración del World Pride 2017.