Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta convoca el XIX Concurso de Carteles y Soportes Alternativos con motivo del Día Mundial del Sida

El lema 'El VIH no es una moda, no dejes que pase', tendrá que ser el motivo de los trabajos, a presentar hasta el 6 de noviembre
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y del Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, ha convocado el XIX Concurso de Carteles y Soportes Alternativos con motivo del Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre. Los trabajos, que se podrán presentar hasta el próximo 6 de noviembre, deberán reflejar cualquier aspecto relacionado con esta temática, cuyo lema es 'El VIH no es una moda, no dejes que pase'.
En un comunicado, la Consejería ha informado de que el concurso está abierto para jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y la forma de participar puede ser individual o colectiva o a través de grupos-aula de centros educativos, quienes podrán optar a mostrar su trabajo en formato cartel o en un formato alternativo.
Aquellos ciudadanos que concursen en el formato de cartel podrán optar a un premio de 300 euros por modalidad y en el formato de soporte alternativo existirá un único premio de 300 euros para el mejor trabajo presentado en cada uno de los tres subgrupos del concurso.
Independientemente de las categorías, se entregará el Premio Especial del Jurado, dotado con 300 euros. Este galardón se entregará a la obra que aporte una especial relevancia por su carácter pedagógico o creativo.
Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.
Los derechos de propiedad y edición de los trabajos premiados serán de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El fallo del jurado se comunicará a los premiados antes del 25 de noviembre.
Los trabajos tendrán que presentarse antes del 6 de noviembre en el Consejo de la Juventud de Andalucía, ya sea mediante correo postal, por correo electrónico (con un peso máximo de 12 Mb) o en mano, sita en la Avenida San Francisco Javier, número 9, planta 8, módulo 24, Edificio Sevilla 2, de Sevilla.
Las dudas y consultas sobre el concurso podrán realizarse en los teléfonos 955 04 03 70; 600 16 03 59 o en el 600 16 03 60, por correo electrónico a concursovihsida2013.iaj@juntadeandalucia.es; o en la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud).