Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La XVII edición de los Premios Codespa afronta su recta final, cuyo plazo de candidaturas finaliza el 30 de septiembre

El próximo 30 de septiembre termina el plazo para la presentación de candidaturas a la XVII edición de los Premios Codespa, que tienen como objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.
Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2012 y junio de 2013. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario en la página web 'www.premioscodespa.com' y remitirlo a la dirección 'candidaturas@premioscodespa.org', hasta el próximo 30 de septiembre.
Como en ocasiones anteriores, esta edición se cerrará con una entrega de premios, que tendrá lugar a finales de año y en la que se darán a conocer a los ganadores de cada categoría, según subrayan los promotores de la iniciativa.
Con motivo del cierre de la convocatoria, Codespa "anima a todos los posibles candidatos a participar y a convertir esta nueva edición de los premios en un ejemplo de solidaridad y de lucha contra la pobreza desde los ámbitos empresarial y periodístico". "Ambos actores tienen un gran impacto social, por lo que su contribución es clave para que las personas puedan ser protagonistas de su propio desarrollo", han precisado.
La edición de este año cuenta con dos novedades: la internacionalización de la categoría "Empresa solidaria" y el lanzamiento de un nuevo premio a la "Innovación social en la empresa", también con carácter internacional. Además, como en anteriores ediciones, un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cinco categorías.
CATEGORIAS
En concreto, en 'Empresa solidaria' se reconoce una acción o proyecto concreto realizado por una empresa o fundación empresarial de 250 o más empleados y con una facturación superior a 50 millones de euros. En esta edición, la categoría se hace internacional y abre sus puertas para que empresas de todo el mundo puedan participar.
Mientras, la nueva categoría 'Innovación social de la empresa', que nace también con carácter internacional, premia aquellas iniciativas en las que el sector privado vincula su actividad empresarial o modelo de negocio a iniciativas que contribuyan de forma sustancial y sostenible a la lucha contra la pobreza en América Latina.
Por su parte, 'Pyme solidaria' se dirige a acciones sociales de empresas con menos de 250 empleados y sus fundaciones empresariales; y la de 'Voluntariado corporativo' premiará actividades de voluntariado realizadas por empresas o sus empleados con el fin de incentivar la colaboración con causas solidarias con el apoyo de la compañía.
Por último, 'Periodismo para el desarrollo' premiará aquellos trabajos periodísticos destinados a fomentar la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y difunden el conocimiento de los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Pueden optar a este premio las modalidades de periodismo gráfico, impreso, digital radiofónico o televisivo.