Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Xtresia', el primer spray anti-estrés basado exclusivamente en ingredientes naturales

El primer spray oral anti-estrés a base de extractos vegetales como té verde, rhodiola o azafrán, 'Xtresia', para disminuir el cansancio y la fatiga, contribuir al equilibrio emocional y ayudar a la relajación sin efectos secundarios, está preparado para su comercialización.
El compuesto, desarrollado por un grupo de investigadores españoles, y cofinanciado por el Ministerio de Industria, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), está diseñado para personas de vida activa.
El director de marketing de Eficientis (la empresa que comercializará el producto), Javier García, ha explicado sus ventajas frente los fármacos para vencer el estrés: "'Xtresia' es fácil de manejar y puede tomarse en cualquier momento. La absorción es rápida, y los efectos se notan a los pocos minutos".
"Dos de cada cinco personas adultas sufren estrés, lo que a medio y largo plazo provoca también enfermedades de mayor gravedad. Para combatirlo, los pacientes suelen ingerir fármacos que, si bien dan resultado en las fases iniciales, su consumo continuado puede provocar efectos secundarios como dependencia, agresividad, insomnio o problemas digestivos", ha matizado García.
En esta línea, la experta en investigación sobre actividad farmacológica de productos naturales, que ha colaborado en el proyecto, Esther Risco, ha explicado que "en la fitoterapia encontramos grandes posibilidades y efectos muy positivos, que pueden competir e incluso mejorar otros tratamientos más convencionales. Hay soluciones naturales que garantizan la eficacia y, al mismo tiempo, la seguridad del producto".
"Los nutrientes vegetales producen bienestar físico y emocional, mejorando el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas con estrés", ha aclarado, por su parte, el químico y farmacéutico Javier Sáez, también promotor de Xtresia.