Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta traslada sus condolencias a las familias de los fallecidos tras el naufragio del 'Mar de Marín'

La Xunta de Galicia ha trasladado este martes sus condolencias a los familiares de los tres marineros fallecidos en el naufragio del pesquero 'Mar de Marín', que se ha hundido de madrugada tras impactar contra un buque mercante con bandera de Singapur (el 'Baltic Breeze') en la entrada de la Ría de Vigo.
La consejera de Hacienda, Elena Muñoz, ha estado durante la mañana de este martes acompañando a los familiares de los fallecidos, así como a los allegados de los marineros que todavía permanecen desaparecidos. Muñoz les ha trasladado el apoyo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "estuvo en todo momento en contacto con el dispositivo de búsqueda y permanentemente informado de la situación".
Muñoz ha insistido en que el objetivo primordial es localizar a las dos personas que aún siguen desaparecidas, un marinero de Marín de 52 años de edad, Manuel Domínguez, y otro marinero natural de Ghana, Alexandre Nkeith. Los otros cinco ocupantes del buque (cuatro tripulantes y un biólogo) fueron rescatados con vida y trasladados a sus respectivos domicilios).
Por su parte, la consejera de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, que tiene previsto viajar a Vigo desde Bruselas en próximas horas, ha enviado "un abrazo muy grande" a todas las familias afectadas por la tragedia. Quintana ha hecho un llamamiento a los trabajadores del mar para "extremen las precauciones y todas las medidas de seguridad" porque "lo más preciado que tenemos es la vida".
Junto con los familiares de los marineros han estado en Vigo, además de Elena Muñoz, el secretario general de Mar, Juan Maneiro; el subdirector de Guarda Costas, Lino Sexto; responsables de la cooperativas de armadores de Marín; el armador del barco hundido (de Pesquera Loira S.L.); los delegados de la Xunta en Vigo y Pontevedra; el presidente del Puerto de Vigo; un equipo de psicólogos de Cruz Roja; y el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro.