Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta denuncia el cierre de la base aérea de extinción de incendios de Beariz (Orense) por parte de Fomento

La Xunta de Galicia ha denunciado este viernes que el Ministerio de Fomento ha cerrado la base aérea de extinción de incendios de Beariz (Orense), lo que "deja inoperativo este centro de lucha contra los incendios forestales" en un momento "especialmente delicado".
Según ha señalado la Xunta, las instalaciones suspendieron su actividad en la tarde del jueves, tras recibir la Dirección General de Montes de la Xunta una comunicación por parte del Ministerio de Fomento instándole al "cierre inmediato" de operaciones en el aeródromo.
La Xunta subraya que "no es oportuno este cese" de actividades, que "supone la retirada de recursos" para la lucha contra incendios en un "punto estratégico" desde el que se "cubre una zona de peligro de incendios".
Para la Consejería de Medio Rural "llama la atención que se adopte esta medida amparándose en la necesidad de homologar estas instalaciones", una homologación "que la Xunta entiende que podría estar afectando a la mayor parte de las bases aéreas de incendios de España".