La Xunta reclama la tutela de un menor de nueve años y 70 kilos de peso

Padece obesidad mórbida

La Xunta de Galicia se encuentra a la espera de asumir la tutela de un menor, de nueve años, que padece obesidad mórbida y pesa 70 kilos, han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico. Tras una resolución de la administración gallega del pasado 23 de septiembre, en la que acordó su internamiento, reclama ahora la tutela a la familia, de etnia gitana, al no haber podido proceder a su ingreso en la institución decidida.

La Administración gallega ampara su resolución en el riesgo que corre el menor de padecer graves secuelas, a causa del grado de obesidad -ha llegado a pesar 86 kilos-, unido a la falta de tratamiento, agregaron las fuentes citadas.

Después de un estrecho seguimiento, realizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), de los hábitos alimentarios del pequeño desde 2005, en colaboración con la Concejalía de Sanidad de Ourense, la Xunta acordó su internamiento en el centro de menores de A Carballeira.

Por su parte, el letrado de la familia, José Manuel Rodríguez, acusó a la Xunta de "falta de sensibilidad", por su pretensión de asumir la tutela del menor.

En declaraciones a Efe, Rodríguez denunció que "no consta ni un solo informe psicológico sobre el trauma que podría suponer erradicarlo de su familia".

Subrayó que, después de acudir a la vista que tuvo lugar ayer en Ourense, ante la petición de los padres para mantener la custodia, el menor se encuentra muy bien, muy sano y está muy feliz.

Lejos de admitir la "situación de desamparo", aducida por la Xunta de Galicia, Rodríguez defiende "dar apoyo a los padres para que puedan corregir los hábitos alimentarios del menor", que, "en sólo un mes y medio adelgazó diez kilos".

En los próximos días se conocerá si el Juzgado admite el recurso interpuesto por los padres para mantener la custodia.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad