Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Yeste causa medio centenar de desalojados tras quemar 1.260 hectáreas

El incendio forestal que afecta desde el jueves al término municipal de Yeste (Albacete) ha quemado hasta el momento 1.260 hectáreas y se han tenido que desalojar a un total de 500 personas de 10 pedanías, un camping y un campamento.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha querido lanzar un mensaje de "mucha tranquilidad" a los ciudadanos de la provincia de Albacete y la comarca en la que se ha producido este incendio.
"Todo esto se ha hecho poniendo por delante la prudencia y la seguridad de las personas", ha indicado el consejero, quien ha agregado que un incendio como este "es un fenómeno muy difícil de prever" y se ha mostrado satisfecho de la colaboración con la Administración General del Estado, la UME, la Guardia Civil y el propio dispositivo de la Junta de Castilla-La Mancha.
Martínez Arroyo ha apuntado que la lucha contra el incendio va a continuar "con todos los medios necesarios". Además, ha destacado la "importante solidaridad" de los habitantes de la comarca afectada, así como de todos los alcaldes al ponerse a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para realojar a todos los desplazados.
"Estamos trabajando todos en la misma dirección, que el incendio no tenga efectos sobre las personas y el mínimo posible sobre el medio ambiente", ha manifestado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
Hasta el momento, según ha añadido, son cerca de 500 las personas que trabajan en la lucha contra las llamas, incluido el personal de la UME, además de los medios aéreos. "Un dispositivo muy importante para hacer frente a un incendio muy relevante", ha concluido.