Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaida Cantero critica a Colau por estar "anclada en el más rancio de los conocimientos" sobre el Ejército

La comandante en el retiro y diputada del PSOE Zaida Cantero ha manifestado que las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre el Ejército son fruto de "una persona que no tiene conocimiento alguno de las labores que se desempeñan en las Fuerzas Armadas" y que es la opinión de una persona "anclada en el más rancio de los conocimientos" sobre este colectivo.
Cantero ha remarcado que sus comentarios sobre la presencia del Ejército en la feria de educación se deben a "no conocer las Fuerzas Armadas" pues cuenta con estudios, que en "muchos" casos están "homologados" por el Ministerio.
De ahí que haya mostrado, durante su visita a Salamanca para participar en un coloquio sobre la presencia de las mujeres en las fuerzas armadas, su postura de que "claro que tienen cabida" en foros como el de Barcelona las ofertas que se proponen desde el Ejército a los jóvenes.
Por otra parte, Cantero también ha criticado a Colau por una postura que "carece de estilo institucional", ya que acudió a esa cita en Barcelona como "representante de todos los barceloneses" y "seguro que hay muchos que sí quieren a las Fuerzas Armadas".
En Salamanca, en compañía del secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, la comandante en el retiro y diputada del PSOE, además de sus declaraciones sobre la alcaldesa, también se ha referido a la situación que viven las mujeres en el Ejército, donde ha dicho que sí que se ha producido una "pequeña reacción" en busca de la igualdad.
No obstante, Cantero ha criticado que, por ejemplo, hasta "hace tres días" no había un protocolo contra el acoso sexual y que, ahora que se ha redactado, todavía "deja bastante que desear".