Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zambon lanza en España 'BiResp/Spiromax' para tratar el asma y la EPOC

La combinación de ambos principios activos ha demostrado eficacia y seguridad durante casi 15 años tanto en pacientes con asma como con EPOC de cara a tratar los síntomas y la inflamación de base de estas patologías y conseguir el control del paciente.
La compañía farmacéutica Zambon ha anunciado el lanzamiento en España de su tratamiento para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) 'BiResp/Spiromax', que combina budesónida y formoterol administrados mediante un novedoso inhalador.
En este caso, el tratamiento mejora la cumplimentación del tratamiento de ambas patologías respiratorias gracias a que el inhalador de 'BiResp' es "intuitivo y sencillo de utilizar", como demuestra que tres de cada cuatro pacientes lo manejan correctamente sin recibir ningún tipo de instrucción.
Además, incorpora el sistema 'X-act', que asegura que se suministre en cada inhalación una dosis medida con precisión consiguiendo dosis constantes y uniformes a lo largo de la vida útil del inhalador; y permite depositar una dosis efectiva en las vías aéreas de menor tamaño, incluso en pacientes con una baja tasa de flujo inspiratorio.
El tratamiento tiene dos presentaciones, 'BiResp' 320/9 micro gramos 120 dosis y 'BiResp' 160/4,5 microgramo 60 dosis. Su precio de venta al público es de 51,39 euros y es de aportación reducida por parte del paciente.