Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zambón lanza en España un nuevo fármaco para el tratamiento del Párkinson en estadio medio o avanzado

Zambon ha lanzado en España safinamida, un nuevo tratamiento a una dosis estable de levodopa (L-dopa) sola o en combinación con otros tratamientos para la enfermedad del Párkinson en pacientes con estadios medios o avanzados con fluctuaciones.
"Nos complace anunciar que, desde hoy, los pacientes que sufren enfermedad de Párkinson en España pueden recibir por vía oral, una vez al día, un tratamiento innovador, complementario a la levodopa o a otros tratamientos, que contribuye a aumentar al máximo el control de los síntomas motores, sin empeorar las complicaciones motoras", ha comentado el CEO del grupo Zambon, Maurizio Castorina.
Se trata de la primera nueva molécula con un doble mecanismo de acción aprobada en los últimos 10 años que ha demostrado incrementar significativamente el tiempo de periodo ON sin discinesia, cuando se administra como tratamiento complementario a la levodopa.
Además, tal y como ha comentado el director científico en el Hospital Sant Pau de Barcelona, Jaime Kulisevsky, es un compuesto único que se caracteriza por un mecanismo de acción tanto no dopaminérgico como dopaminérgico, que modula la neurotransmisión dopaminérgica y glutamatérgica alterada en los pacientes con esta patología. Como consecuencia, prosigue, puede convertirse en un medicamento "importante" para el control del Párkinson, en todos los estadios de la enfermedad.
"Continuaremos con nuestro compromiso de ofrecer a los pacientes en España y en el resto del mundo nuevos tratamientos tanto para la Enfermedad de Parkinson como para otras necesidades no cubiertas en el área del sistema nervioso central (SNC)", ha zanjado Maurizio Castorina.