LEY ABORTO

Zapatero dice que los recursos a ley del aborto no crean inseguridad jurídica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que los recursos presentados contra la ley del aborto, que entra en vigor hoy, no crean ninguna "inseguridad jurídica" y se ha mostrado convencido de la constitucionalidad de la norma.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Siria, Bachar Al Asad. EFE

En rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el proceso de confirmación constitucional de las leyes que ha ido aprobando el Gobierno ha sido "continuo" y se ha mostrado convencido de que "lo seguirá siendo".

Ha insistido en que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una ley de "prevención", porque está destinada a evitar embarazos no deseados, y de "seguridad" porque da más garantías a las mujeres y a los profesionales ante una interrupción voluntaria del embarazo.

Ha dicho además que se trata de una norma "europea" porque está hecha en la "media" de las leyes europeas que regulan la interrupción voluntaria del embarazo, "con gobiernos -ha recordado- de todos los colores políticos".

Rodríguez Zapatero ha afirmado que en opinión del Gobierno es una ley constitucional y ese será, ha remarcado, el resultado de los recursos presentados contra la norma aprobada por las Cortes.

El presidente del Gobierno ha señalado además que una constante de la pasada legislatura y de la presente es que el PP lo que pierde políticamente, en cuanto a la mayoría social y parlamentaria, "siempre lo traduce en algún recurso" al Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy está en su derecho de acudir al Alto Tribunal, pero "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria, dentro de la Constitución", ha apostillado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad