LEY ABORTO

Zapatero dice que los recursos a ley del aborto no crean inseguridad jurídica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que los recursos presentados contra la ley del aborto, que entra en vigor hoy, no crean ninguna "inseguridad jurídica" y se ha mostrado convencido de la constitucionalidad de la norma.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Siria, Bachar Al Asad. EFE

En rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el proceso de confirmación constitucional de las leyes que ha ido aprobando el Gobierno ha sido "continuo" y se ha mostrado convencido de que "lo seguirá siendo".

Ha insistido en que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una ley de "prevención", porque está destinada a evitar embarazos no deseados, y de "seguridad" porque da más garantías a las mujeres y a los profesionales ante una interrupción voluntaria del embarazo.

Ha dicho además que se trata de una norma "europea" porque está hecha en la "media" de las leyes europeas que regulan la interrupción voluntaria del embarazo, "con gobiernos -ha recordado- de todos los colores políticos".

Rodríguez Zapatero ha afirmado que en opinión del Gobierno es una ley constitucional y ese será, ha remarcado, el resultado de los recursos presentados contra la norma aprobada por las Cortes.

El presidente del Gobierno ha señalado además que una constante de la pasada legislatura y de la presente es que el PP lo que pierde políticamente, en cuanto a la mayoría social y parlamentaria, "siempre lo traduce en algún recurso" al Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy está en su derecho de acudir al Alto Tribunal, pero "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria, dentro de la Constitución", ha apostillado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad