Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cura del Zika podría estar en los gemelos

Gemelos con Zika, uno con microcefalia y otro sanotelecinco.es

Varios casos en los que el nacimiento de gemelos, uno infectado con Zika y otro sano, podría ser clave según los científicos para encontrar una cura contra el virus que ha provocado microcefalia en miles de recién nacidos, 6.000 solo en Brasil, en todo el mundo.

Jaqueline Jessica Silva de Oliveira, una madre de 25 años de edad, dio a luz a los gemelos, Laura y Lucas hace cinco meses. Laura tiene el defecto congénito asociado con la microcefalia que causa el Zika, pero Lucas nació sin tal problema.
Laura y Lucas actualmente forman de un estudio que se está llevando a cabo en el hospital de Sao Paulo en el que cinco pares de gemelos nacieron uno afectado por el virus y el otro no.
Los investigadores ahora se centran indagar  tres vías de análisis: la primera, si la placenta del gemelo afectado pudiera ser permeable al Zika y la del gemelo sano no; la segunda, si el virus penetra en ambas placentas y son las neuronas del bebé sano las que no se ven afectadas por el virus; y la tercera, investigar el genoma de ambos niños, por si hay genes que predisponen a la microcefalia.
Así los científicos esperan poder encontrar una cura o vacuna con la que prevenir la infección o tratarla precozmente antes de que se llegue a producir la malformación.