Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido advierte de que España "no va a consentir" barcos que boicoteen el salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este martes 18 de julio en el Congreso de que España "no va a consentir" la llegada de barcos que traten de boicotear los trabajos de salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo.
Durante su comparecencia en la Comisión de Interior para explicar la política migratoria del Ejecutivo, la mayoría los grupos de la oposición se han referido a la iniciativa 'Defender Europa', un barco movilizado por grupos de la extrema derecha europea para boicotear los trabajos de salvamento en el mediterráneo.
Sobre este tema el ministro se ha mostrado rotundo y ha señalado que "no se va a consentir" y que España velará porque "este u otros movimientos no tengan la tentación si quiera" de acercarse a aguas españolas para realizar actos como los que propone esta organización.
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la organización europea de extrema derecha Generación Identitaria por "fletar barcos para hundir embarcaciones de refugiados".
Según indica la Red, esta organización ha conseguido recaudar "más de 60.000 euros" para fletar un barco (el C-STAR) que ha iniciado una misión denominada "Defend Europe" para "atacar, bloquear y, si es necesario, hundir" pateras para luego "reconducir a los grupos de personas solicitantes de asilo o refugio a sus países de origen".