Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Zuriñe: "Voy a remover cielo y tierra para encontrarla"

Las novedades en el caso de Zuriñe Sierra salen a cuenta gotas. Poco se sabe desde que se le perdió la pista el pasado fin de semana.
Según ha explicado los padres de la joven en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, "el sábado a las 10 de la mañana su hermano la vio salir de casa para ir a trabajar. Una hora más tarde, un testigo cercano a la familia vio como su actual pareja llamaba a la puerta y Zuriñe salía con una maleta. Una tercera persona la estaba esperando en su propio coche".
El vehículo fue hallado en la tarde del martes a "800 metros" de la vivienda familiar. Pese a ello, los agentes no han encontrado ninguna prueba ni pista significativa.
"Mi hija no se ha ido"
Los padres insisten en que la joven no se ha ido por su propia voluntad y señalan como inductor de su marcha a su pareja, que cumplía condena en la prisión de Basauri hasta que se fugó en un permiso penitenciario el pasado fin de semana.
Txomin y Marian aseguran que Zuriñe "quiso dejar la relación hace quince días", pero como "él reaccionaba de manera agresiva y se autolesionaba, no podía dejarle".
"Sólo ella veía su lado positivo. Decía que había tenido una infancia difícil, que en el fondo era bueno y que le quería hacer cambiar", ha explicado la madre de la joven que también ha comentado que Zuriñe "había cambiado en el último año".
Pese a todo, los padres han asegurado que "removerán cielo y tierra para encontrarla". "Lo único que quiero es que me devuelvan a mi hija", ha sentenciado Marian. EPF