Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Zytiga' (Janssen) con prednisona mejora la supervivencia global en CPRCm precoz y menos agresivo

La combinación de acetato de abiraterona, registrado por Janssen con el nombre de 'Zytiga', con prednisona tiene un efecto beneficioso de 11,8 meses en la supervivencia global en pacientes cáncer de próstata metastásico resistente a castración (CPRCm) precoz y menos agresivo, en comparación con el control activo de placebo más prednisona.
"Janssen se enorgullece de que con este estudio se siga recabando información valiosa sobre la mejor forma de tratar los diferentes estadios del cáncer de próstata avanzado. Esperamos que con este análisis adicional ayudemos a los profesionales sanitarios a definir la forma más eficaz de tratar a los pacientes de forma individualizada. Mantenemos nuestro compromiso de seguir investigando en este campo con el objetivo de ayudar a conseguir mejores resultados en los varones afectados por esta enfermedad ahora y en el futuro", ha aseverado la presidenta del grupo de empresas de Janssen para Europa, Oriente Próximo y África, Jane Griffiths.
Los datos del análisis posterior, presentados en el Congreso 2016 de la Asociación Europea de Urología (EAU, por sus siglas en inglés) celebrado en Múnich (Alemania) han demostrado un efecto beneficioso en la SG casi tres veces mayor que el observado anteriormente (4,4 meses) en el análisis final del ensayo 'COU-AA-302'. El análisis final se ha presentado originalmente en el Congreso de 2014 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) y ha incluido un abanico más amplio de varones con CPRCm asintomáticos o levemente sintomáticos, no tratados anteriormente con quimioterapia.
En el análisis posterior se dividió a los pacientes en dos grupos para identificar al grupo que conseguía un mayor efecto beneficioso del tratamiento. Los pacientes del grupo 1 presentaban un estadio más precoz, menos avanzado y menos sintomático de la enfermedad.
Los pacientes del grupo 2 estaban en un estadio posterior, más avanzado y más sintomático de la enfermedad y los enfermos de los dos grupos lograron un efecto beneficioso en la SG cuando recibieron tratamiento con 'Zytiga' más prednisona, en comparación con placebo más prednisona.
"Este tipo de análisis posteriores son muy importantes para ayudarnos a identificar a los pacientes que más pueden beneficiarse de tratamientos como los nuevos agentes hormonales y para saber en qué estadio de la enfermedad del paciente pueden ser más eficaces. Como los varones con cáncer de próstata viven ahora más tiempo, la calidad de vida es un factor cada vez más importante para ellos y sus familias. Por eso es alentador ver que cuando lo utilizan antes, los pacientes pueden permanecer con 'Zytiga' durante más tiempo y retrasar la necesidad de otros tratamientos más invasivos", ha comentado el profesor del departamento de Urología de Charité Berlin (Alemania), Kurt Miller.