Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'¿A qué temes?', la emocionante coreografía de un grupo de ‘Cheerleaders’

Las ‘Cheerleaders’ no son algo desconocido para no son algo desconocido para nosotros, las hemos visto en acción en cientos de películas, series y partidos de baloncesto. Sin embargo, si resulta novedoso el estilo de este grupo de baile, llamado ‘Mahomet Seymur’, que decidió innovar y dejar atrás las típicas coreografías con música pop de fondo. En este caso las bailarinas optaron por bailar un poema de Jon Jorgenson.

Los versos de este escritor y locutor, sacados de su poema ‘¿De qué tienes miedo?’, hablan de los temores que todos tenemos en el día a día.  No obstante con sus palabras lanza un mensaje positivo y afirma que los miedos son algo del pasado, que adquieren un mayor impacto con los pasos de baile de estas 'Cheerleaders'.

“Solía tener miedo de la noche, de la oscuridad, miedo de estar en el punto donde mi ojo me permite ver que había algo acechando”, recita el autor del poema. “Solía temer las opiniones. Temía que las palabras no rompieran mis huesos, pero que oscurecieran mis sueños. Como si hiciese esto por la aprobación de muchos en lugar del orgullo propio”. La línea del poema cambia cuando se cuestiona “qué lugar tiene el miedo” y pasa a hablar en un tono menos pesimista. “¿Qué lugar tiene el miedo cuando busco algo más. Cuando descubro lo bueno y me quedo”, narra Jorgenson, antes de finalizar con un “¿a qué temes?”.