Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La recién nacida abandonada en Estepona (Málaga) continúa muy grave, pendiente de su evolución neurológica

La recién nacida que fue abandonada en Estepona (Málaga) el pasado martes continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatos del Hospital Materno Infantil de la capital, en estado muy grave, con daño cerebral severo. Tras haberle retirado la sedación, los facultativos están pendientes de su evolución neurológica.
La menor permanece en coma farmacológico, monitorizada, intubada y con respiración artificial, según han señalado a Europa Press fuentes del Hospital Materno Infantil.
En cuanto a la madre, una joven de 20 años, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona decretó este pasado viernes su ingreso en prisión provisional y sin fianza, imputándole inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa.
Al parecer, la joven trabajaba como niñera en una casa y habría ocultado su embarazo. Tras dar a luz en la vivienda, supuestamente, dejó a la bebé en una parcela contigua al domicilio en el que se encontraba, en la urbanización El Paraíso Barronal.
La Junta de Andalucía decretó este viernes el desamparo de la pequeña para que, en caso de recibir el alta hospitalaria, pueda ser acogida de urgencia.