Caso 'Astapa'

El abogado de Barrientos dice que la orden de prisión "estaba escrita en el guión"

La defensa recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial.

La defensa del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), José Carlos Aguilera, ha asegurado que la orden de prisión para el regidor "estaba escrita ya en el guión", además, ha anunciado que la defensa recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial. El alcalde ha ingresado esta madrugada en la prisión de Alhaurín de la Torre junto con su jefe de Gabinete y el ex concejal de Hacienda. Con  ellos suman cinco los que han entrado en prisión en esta trama de corrupción en Estepona. Antonio Barrientos presentará este lunes su dimisión como alcalde por carta.
Antonio Barrientos permanece en prisión desde el pasado viernes. Vïdeo: ATLAS

La juez que instruye la causa, Isabel Conejo, decretó ayer prisión preventiva sin fianza para Barrientos, al que le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo. "Cómo va a creer la gente que soy inocente si me envían a prisión?", preguntó Barrientos a su abogado, según ha explicado Aguilera, que ha recordado que la medida de prisión preventiva debe ser excepcional y no se puede "enviar a la gente a la cárcel alegremente".

Aguilera, que colabora con el letrado Horacio Oliva en la defensa de Barrientos, ha afirmado que el encarcelamiento de su cliente es una medida "injusta e injustificada", dado que la resolución en la que la juez ordena el ingreso en prisión es un auto "genérico" en el que no se argumenta la decisión. El abogado ha aseverado que la declaración judicial de su defendido "careció de interés" y fue un interrogatorio "sobre generalidades" y ha criticado que al regidor no se le informara sobre los hechos por los que fue detenido ni los cargos que se le imputan, lo que vulnera su derecho de defensa.

Aguilera ha anunciado que no presentará recurso de reforma en los Juzgados de Estepona contra el auto de encarcelamiento, sino que lo harán en apelación ante la Audiencia Provincial.

Ha precisado que la dimisión de Barrientos como alcalde de Estepona, que será presentada en el registro de entrada del Ayuntamiento el próximo lunes, incluye su renuncia al acta de concejal, aunque en el escrito no se detalle de forma exacta, y ha explicado que nadie sugirió a su cliente que tomara esa decisión. BRG

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad